CUERTIONARIO DEL CAPITULO 7
1. ¿Qué es una entrada?
Es un insumo necesario que le sistema toma y al procesarlo genera salidas
2. ¿cual es el objetivo de las estradas?
Saber que se quiere o se persigue con la salida nos ayuda a determinar que entradas son requeridas para producir dicho resultado.
3. ¿que tipos de entradas existen?
- Formas que sirven para ingresar los datos al sistema
- Formas para capturar de datos
- Interfaz del usuario
- Menús
4. Formas para ingresar datos al sistema
Formularios impresos que sirven de base para la captura de datos, generalmente se llenan a mano
5. ejemplo de una forma de ingresar datos
Una solicitud de empleo
6. Formas en pantalla para el ingreso de datos.
Una forma impresa que servirá de base para capturar datos se debe procurar que la apariencia de ambas sea similar.
7. Interfaz del sistema
Le comunica al sistema lo que desea realizar
8. Menús
Ayudan al usuario en selección de opciones que se desea ejecutar
9. ¿que características debe poseer una entrada bien diseñada?
-Atracción y facilidad, completo, flexible y apropiado, simple y si complicaciones, consistente, exacto, efectivo, organizado eficientemente, económico, evitar retrasos, preciso, mantener la sencillez de los pasos necesarios.
10. Métodos de entradas existentes:
Escáner, lectores ópticos, fax, plumas de luz, pantalla sensible, ratón, tarjetas inteligentes, reconocimiento de voz, combinación de los anteriores.
11. Como presentar la información:
El diseño de cada entrada debe especificar detalladamente los datos a ser consignados.
12. Que es el formato y la forma
Se refiere al arreglo físico que tendrá la información
13. Diseño de procedimiento de entradas
Se debe dejar especificados claramente los pasos de operación y preparación.
14. ¿que se debe considerar en las entradas?
Generales, funcionales
15. ¿que es un dialogo?
Es lo que permite al usuario “conversar” con le sistema e indicarle lo que desea hacer
16. Tipos de usuario
Usuario eventual, personal sin interés, operador entrenado, usuario frecuenté.
17. Usuario eventual
El usuario tiene muy poco entendimiento de la tarea
18. Personal sin entrenamiento
El diseño debe evitar el pánico ya que los problemas frecuentes harán que rechace el sistema
19. operador entrenado
Le molesta los pasos tediosos e innecesarios se requiere agregar opciones cortas para realizar tareas.
20. Usuario frecuente
Necesita completar tareas rápidas y focalmente. Dada su destreza o costumbre de la operación, el diseño debe ser flexible.
21. Tipos de dialogo
Natural, preguntas y respuestas, menú, formas de entrada y salida, lenguaje de comandos, Manipulación directa.
22. Por que evaluar el diseño de entrada
Ayuda a no olvidar detalles importantes
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